Brigada Sos

lunes, 2 de noviembre de 2009

Más sobre la esclavitud de DBSK

DBSK no recibió nada con las ventas de los álbumes anteriores a 2008.
El contrato ya fue modificado 5 veces y, antes de la última edición del contrato en julio del 2008, hasta entonces decía que para las ventas de álbumes o singles inferiores a 500.000 de copias vendidas, SM se quedaría con el 100% de las ganancias generadas, dejando a los integrantes sin nada. Siendo así, antes de 2008 los chicos no recibieron nada ya que ningún álbum antes de MIROTIC vendió esa cantidad de copias. Después, en julio del 2008, el contrato fue alterado para que cada miembro recibiese apenas un 1% de las ganancias de las ventas si un álbum vendiese más de 200.00 copias. Si vendiese menos, cada miembro recibiría de 0,6 a 0% del valor.

DBSK no recibió nada con las ventas de DVDs y álbumes live.
Por contrato, los miembros no tienen derecho a recibir por las ventas de live-albums (albumes de los shows), ni por los DVDs de lo mismo.

DBSK no recibió nada con las apariciones en programas de televisión.
Como decía antes, el grupo no recibió nada por los programas de televisión si ellos fueran los invitados –como en ninguno de los programas a los que ellos fueron hasta hoy eran invitados fijos, no han recibido nada. SM se queda con todo.

Gastos extras son pagos por el grupo.
A todas las otras fuentes de ingresos, SM substrae el valor total de los gastos incluyendo salarios de los empresarios, el valor de los gastos como la preparación y montaje de los escenarios, gastos de viajes y gastos de alimentación, lo que hace sobrar sólo una pequeña fracción para DBSK.

En resumen, SM se queda con practicamente el 100% de todas las ganancias generadas por DBSK y por eso los fans piden que los productos de la agencia sean boicoteados. Cabe recordar que eso no tiene nada que ver con los productos japoneses del grupo, producidos por Avex. Este contrato sólo es por la carrera coreana del grupo.


Y después son los de SM los que se quejan. Manda coj****


Créditos: Strawberry Sound

2 comentarios:

  1. me parece incleible que no ganaran nada!
    AGH!esto no puede quedar asi ¬¬U

    no entiendo como DBSK firmaron un contrato tan ESTUPIDO!

    ResponderEliminar
  2. de verdad que cada día me dan más asco la SGAE las discograficas, sellos y homónimos

    ResponderEliminar